Cerrar

Alonso respalda la eficacia del juzgado para la defensa del partido judicial

José Antonio Alonso, en el centro, se reúne con la plataforma en defensa del juzgado.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El diputado socialista por León, José Antonio Alonso continúa su ronda de entrevistas con aquellos responsables de los partidos judiciales que quieran contar con su apoyo en la defensa del modelo actual de la provincia. Para el ex ministro, «León tiene la estructura perfecta y todos sus partidos judiciales son necesarios». Este fue el principal mensaje que Alonso transmitió a los representantes de la plataforma en defensa de los juzgados de La Bañeza, el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo y los portavoces de los grupos municipales, Christian Alfayate del PP y Bladimiro Mendo de UPL.

El diputado, que confesó sentirse «inquieto» desde que conoció el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), corroboró que el juzgado de la ciudad «tiene una estructura óptima que cumple con la relación de coste, beneficio y eficiencia». Al respecto, el alcalde confirmó que «ésta es una de las bazas que se jugará en defensa de los juzgados, ya que la infraestructura, con sólo diez años, no está amortizada, apenas acumula retrasos y resuelve un número de casos que lo sitúa en la media de Castilla y León». Además, los asistentes a la reunión esgrimieron otros razonamientos como las singularidades de la provincia o el tamaño del partido judicial de La Bañeza que agrupa a más de cien pueblos.

El regidor, al finalizar el encuentro, indicó que «la postura del PSOE es idéntica a la de la plataforma; la oposición rotunda a la supresión de nuestro partido judicial».

Aunque el diputado no entró a valorar las premisas, confirmó «estar de acuerdo» con los razonamientos, y junto a ello expuso que «la estructura de los partidos judiciales de León es perfectamente razonable, por ello trabajaremos para mantenerla, si es que el Gobierno en algún momento toma una iniciativa contraria al respecto». Esta fue la explicación más tranquilizadora, pues el diputado recordó que «actualmente, lo único que existe es un informe del Consejo General del Poder Judicial».