Cerrar

matallana de valmadrigal

El Concurso Morfológico de Galgo Español reunió a 85 ejemplares de Castilla y León

. Un macho local salva la cara de la provincia, gana en adultos y se clasifica para el nacional.

Publicado por
a. medina | matallana
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 85 ejemplares llegados de las provincias de León, Zamora, Valladolid, Palencia, Ávila, Madrid y Segovia participaron ayer en Matallana de Valmadrigal en la segunda edición del Concurso Morfológico de Galgo Español.

Un ejemplar de la propia localidad salvó la cara de los participantes leoneses, al alzarse con la victoria en una de las categorías principales, la de machos adultos. Bandolero, propiedad de Luis Ángel Sandoval, consigue así plaza directa para estar presente en el campeonato nacional.

El consurso se dividió en varias categorías, siendo la casa Galgos Mezquita de Valladolid la que consiguió clasificar a más ejemplares en los puestos de privilegio.

Así en cachorros machos, el vencedor fue Frasco, de José María Mena (Valladolid). En hembras la ganadora fue Viña de Galgos Mezquita.

En jóvenes machos se alzó con la victoria Calcetines, de Galgos Mezquita. En hembras ganó Roldana, de Casimiro Tozino (Palencia).

Y en machos adultos el vencedor fue Bandolero, de Luis Ángel Saldoval (Matallana de Valmadrigal). En hembras adultas la ganadora fue Reina, de Nicolás Legido, de Villanueva del Campo (Zamora).