El teletrabajo llega a los Cias impulsado por la Diputación
El objetivo del proyecto es generar empleo en la provincia.
La Diputación de León ratificó ayer el contrato de los servicios de impulso y fomento del teletrabajo en los seis Centros Innovadores de Acción Social (Cias) de Astorga, Carracedelo, La Pola de Gordón, Riaño, Toreno y Valencia de Don Juan.
El convenio cuenta con un presupuesto de 194.000 euros para optimizar los servicios sociales que ofrece la institución provincial en las diversas localidades, y para reforzar la participación ciudadana de los 266.610 habitantes que potencialmente se benefician de estos servicios en el medio rural de la provincia. El propósito de los Cias es aumentar la calidad de vida de los leoneses mediante la creación de nuevas oportunidades laborales. Además, busca mejorar la atención en los servicios sociales que la diputación presta a los leoneses.
Por otro lado, la institución provincial aprobó también las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, cuya finalidad será la adquisición de equipos de control de cloro y de PH para el tratamiento de agua de consumo humano durante este año.
Con un importe de 30.000 euros, de este proyecto se beneficiarán todos aquellos ayuntamientos que necesiten este tipo de equipos para el tratamiento del agua en sus respectivos ámbitos territoriales, y cuyo número de habitantes no supere los 20.000. Todo ello, para contribuir con ellos al cumplimiento de los criterios sanitarios de control del agua.
El plazo para la adquisición de estos equipos se cerrará el 31 de diciembre de este año, y las subvenciones se concederán con cargo al Programa de Acciones de Desarrollo Rural. La ayuda que reciba cada uno de los consistorios podrá alcanzar hasta el 70% del presupuesto, con una cantidad máxima por solicitante de 4.970 euros.
Asimismo, la diputación tendrá como prioritarias las actuaciones que no pudieron beneficiarse de estas ayudas en la convocatoria del pasado año.