Fiestas sin reinas
Ninguna joven ha presentado todavía su candidatura.
Las jóvenes de La Bañeza ya no aspiran a ser reinas, o al menos esto es lo que se deduce tras el anuncio de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que ha dicho que hasta el momento ninguna chica se ha presentado al tradicional concurso que se celebra durante las fiestas patronales.
Ana Gemma Quesada, concejala de fiestas, ha señalado que si en los próximos días ninguna joven presenta su candidatura a máxima mandataria del reino este ancestral concurso se suprimirá, tanto la modalidad de Reina Mayor como la Infantil, al menos por este año.
Aquellas que se quieran presentar todavía están a tiempo de inscribirse en el ayuntamiento, únicamente han de cumplir el requisito de ser mayores de edad si quieren ser la Reina Mayor, o tener entre 9 y 10 años si aspiran a Reina Infantil.
Desde el consistorio consideran que esta situación está dentro de la crisis que ensombrece todo el país, ya que las familias deben ajustar al máximo sus presupuestos. Ser reina es una inversión que sale cara, ya que implica una serie de gastos en vestuario que en estos momentos son difíciles de asumir. Por todo ello, que no haya candidatas tal vez se debe más a las dificultades económicas que a que las jóvenes hayan perdido la ilusión de ser admiradas por todo su reino.