carrizo de la ribera
La feria aumenta los expositores y espera la visita de 40.000 personas
Óscar López, secretario de organización del PSOE, leerá el pregón esta tarde .
Carrizo de la Ribera se convierte por séptima edición en la capital del lúpulo este fin de semana, en epicentro de los buenos amantes de la cerveza que han convertido poco a poco esta fiesta en referente nacional. Cerca de medio centenar de expositores —cinco más que en el 2011— entre puestos de cerveza y productos de alimentación aguardan ya, en el parque de la Bolenga, a que 40.000 personas degusten tan afamada bebida, según calcula su alcalde, José Luis Martínez.
Esta feria multisectorial se asienta con fuertes raíces merced al esfuerzo del propio Consistorio, de la Sociedad Española de Fomento de Lúpulo, el Grupo de Cultivadores de Lúpulo, así como de Cerveceros de España, entidad que acapara a todos los grupos cerveceros nacionales.
A la venta en sí de cerveza y otros productos se une un programa variado que complementa y enriquece la muestra.
Escultura
Este año, como principales novedades, destacan el combate láser de mañana en el recinto del campo de fútbol, el concierto celta protagonizado por los míticos Gandalf y sobre todo, la inauguración de una escultura en homenaje al lúpulo realizada por José Luis Díez Trapote.
Óscar López, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León y secretario de organización, será quien lea hoy el pregón a las 19.45 horas para que después las autoridades visiten el recinto. Otra de las actividades que los visitantes podrán disfrutar será los talleres de madera y cristal dirigidos por maestros artesanos. El concurso de tradiciones lupuleras, exhibiciones de acrobacia, juegos infantiles y deporte rural vasco se suman también a la oferta.