La bañeza
Medio centenar de bares participan en la ruta de pinchos
La octava edición de la Ruta de Pinchos y Tapas comienza hoy con 52 establecimientos participantes. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Turismo, Carmen González, y el representante de los hosteleros, Javier Turrado presentaron ayer esta iniciativa de promoción de la hostelería que se desarrollará hasta el 10 de agosto.
Al igual que en ediciones anteriores, los participantes sellarán una ficha en cada establecimiento cuando realicen una consumición. Completada esta, su titular deberá introducirla en una urna en el Ayuntamiento, de forma que entrará en el sorteo de un viaje a Peñíscola de ocho días para dos personas, en un hotel de cuatro estrellas.
Mayor duración
Por su parte, el representante de la hostelería, Javier Turrado, manifestó que el objetivo de esta iniciativa es «fomentar los pinchos, las especialidades y las variedades» de cada establecimiento. Con respecto a la participación, indicó que, pese a registrarse doce bajas con respecto a la edición del año pasado, se espera una buena respuesta del público, ya que dura más días y los precios de las consumiciones no han subido en La Bañeza.