La abogada acusa al padre de desobediencia judicial y detención ilegal
En la querella criminal presentada por la abogada de los abuelos, Charo Llamera, se pide al juez que instruya diligencias penales en su contra por posibles delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial e incumplimiento grave de las funciones de la patria potestad».
La abogada dice en la querella que «Noelia está viviendo con su padre por mandato judicial, pero esta parte conoce que la niña acata esta orden porque no le queda más remedio, y que sus deseos son absolutamente contrarios a dicha convivencia forzada».
Llamara considera que el padre de la menor ha incurrido en un presunto delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, «ya que el denunciado tiene una sentencia que le obliga a cumplir un régimen de visitas a través del centro Aprome de forma inexorable, máxime si tenemos en cuenta que él ha obtenido al custodia de su hija en contra de la voluntad de ésta y supeditada a que la menor se siguiera relacionando con los abuelos».
La abogada también le atribuye un posible delito de detención ilegal «ya que está reteniendo a su hija en contra de su voluntad, la mantiene aislada sin ningún contacto con ningún familiar, lo oque puede suponer a la niña un importante trauma psicológico».
Además, según la abogada, se suma un posible delito de incumplimiento de las obligaciones «derivadas de las funciones inherentes a la patria potestad, ya que el padre no está velando por los derechos e intereses de la niña».