Diario de León

La bañeza

El Pleno no aprobará hasta septiembre la firma del convenio de las 37,5 horas

El PSOE retrasa su entrada en vigor a la espera de posibles cambios del Gobierno.

Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de La Bañeza.

Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de La Bañeza.

Publicado por
silvia blas | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decidido posponer la puesta en marcha de la reforma del Gobierno que aumenta la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales debido a que el convenio que lo regula todavía está en proceso de negociación. Además, el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, precisó que la negociación y firma de dicho convenio se retrasará al menos hasta septiembre, «debido a los continuos vaivenes del Ejecutivo en cuanto a las reformas». Primero fue la reducción de salario, luego el aumento de horas, así que «hasta que no se estabilicen las medidas es mejor no cerrar el convenio, ya que luego habría que introducir las correspondientes modificaciones», sentenció Gallego. Por el momento el equipo de Gobierno ya ha mantenido reuniones con los representantes sindicales, pero hasta septiembre no se retomará el diálogo y cierre de dicho convenio.

Hasta ahora los funcionarios trabajaban 35 horas a la semana, y el Ayuntamiento bañezano les dará a elegir, según la nueva normativa, si quieren trabajar media hora más cada día o completar el aumento de horas los jueves por la tarde. Los que escojan la primera opción comenzarán a trabajar un cuarto de hora antes del horario actual, es decir a las 7.45 horas y terminarán su jornada a las 15.15 horas, por lo que la hora de salida también se aumenta en otro cuarto de hora. La segunda alternativa permitirá a los funcionarios completar el total del aumento los jueves por la tarde en horario de 17.30 a 19.00 horas. De todos modos desde el consistorio insisten en que la elección del horario será flexible según las necesidades de cada trabajador.

 

Orden del día

Además, hoy se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el cual se suponía iban a entrar en vigor las 37,5 horas, que finalmente se han retrasado. En dicha reunión uno de los temas principales que se abordarán será la adjudicación del contrato de gestión de la guardería municipal por un periodo de tres años. Por otra parte, otros de los puntos del día serán la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, la aprobación de la Cuenta General del ejercicio del 2011 y las propuesta de rechazo de UPL, por una parte, y el PSOE, por otra, a la medida del Gobierno de suprimir las Juntas Vecinales.

Finalmente, se hará la dación de cuentas de Decretos de Alcaldía y se cerrará la sesión con las mociones, si las hay, y los ruegos y preguntas.

tracking