Astorga pedirá a Fomento una solución al problema
Los alcaldes de Lucillo, Santa Colomba, Brazuelo y Astorga, así como los pedáneos de Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza y Castrillo de los Polvazares se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Astorga con el primer teniente de alcalde, Juan José Simón, para fijar una estrategia de actuación y evitar la supresión de la línea regular que une Astorga, Molinaferrera con hijuelas.
Al respecto los regidores y el representante astorgano coincidieron en la necesidad de solicitar una reunión con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para explicarle los argumentos que barajan e «intentar buscar una solución a este problema que aísla al mundo rural».
Entre los argumentos esgrimidos, los alcaldes pusieron sobre la mesa, la pérdida de servicios que conlleva esta medida, «algunos tan fundamentales como la educación y la sanidad». Además, explicarán al consejero que el estado en el que se encuentra la LE-142, la carretera que une Molinaseca y Astorga, «es un peligro añadido».
A la reunión informativa también acudió el responsable de la empresa que gestiona este servicio, quien explicó que la supresión de ciertos horarios y líneas se debe a que la Junta les ha reducido la subvención en un 50%.