Diario de León

gradefes

La carretera LE-213 se somete a una nueva reforma parcial este verano

. La alcaldesa exige a Fomento que «deje de parchear esta vía» y que la someta a una reforma integral .

Publicado por
silvia blas | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La carretera LE-213 que une Gradefes con Puente Villarente será sometida una vez más, como en las últimas décadas, a una ‘operación de maquillaje’ parcheando su asfalto para disimular el pavimento irregular, en vez de realizar una reforma en profundidad como lleva reivindicando su alcaldesa, Ana Isabel Ferreras, históricamente. Esta carretera, además de ser estrecha, está plagada de curvas, badenes y resaltos, lo que hace que su índice de peligrosidad sea elevado. Ferreras lleva tiempo pidiendo a Fomento que realice una reforma íntegra de la carretera, pues estas operaciones de parcheado únicamente constituyen una solución a corto plazo, ya que cada 4 años, más o menos, es necesario volver a renovarlo y los principales peligros, que son la calzada estrecha y las curvas, siguen estando presentes. Además de ser una reparación superficial, se va a realizar en los meses de verano, julio y agosto, justamente cuando el pueblo registra un tráfico más elevado debido al turismo, con lo que el descontento de Ferreras es manifiesto.

No todo son malas noticias para el municipio de Gradefes, ya que el pasado día 1 de julio sus vecinos inauguraron la piscina municipal, que fue construida hace veinte, años pero con el paso del tiempo acumulaba muchas fugas y grietas que hacían imposible su buen funcionamiento. El presupuesto destinado a la reparación de la piscina ha rondado los 20.000 euros.

Parejas de hecho

Por otra parte, en el último pleno municipal se ha aprobado el registro de parejas de hecho, junto con la petición de fomento del cooperativismo en los tiempos de crisis y el apoyo explícito a la minería.

tracking