astorga
Asemac se une a las protestas por los recortes en las líneas regulares
Consideran que la supresión es «un varapalo para el comercio».
La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) se suma a la propuesta de la Cámara de Comercio de la ciudad y de los ayuntamientos afectados por la supresión de las líneas regulares de autobús para luchar contra los recortes en el transporte a través de la creación de una comisión de trabajo.
Los empresarios se muestran «en total desacuerdo con la reducción en las subvenciones que la administración está llevando a cabo», porque según explican en un comunicado «va en detrimento de la propia población rural así como en el deterioro del resurgir del comercio de Astorga y todas sus comarcas».
Con esta decisión, Asemac pretende apoyar a todos los consistorios de los pueblos afectados y a la institución cameral, «ya que esto será un varapalo importante en la economía de toda la comarca, sin mencionar a las empresas a las que afecta directamente».
«Defender el comercio»
El presidente de Asemac, Isaac de la Fuente, argumentó ayer que «la unión a la iniciativa planteada reside fundamentalmente en la defensa de nuestro comercio local». En su opinión, además de otros servicios fundamentales, como la educación o la sanidad, «el tejido empresarial de la ciudad se verá muy resentido con la aplicación de estas medidas».
Entre sus razonamientos, De la Fuente esgrimió argumentos relacionados con el conocimiento de la población rural de los horarios de las líneas regulares establecidos hasta ahora, «si se reducen, también disminuirá la afluencia de compradores que hasta ahora se desplazaban con asiduidad a la ciudad para realizar sus gastos cotidianos». Además, el presidente ya destacó hace unos días que «varios comerciantes han notado que se ha reducido el tránsito de residentes en los pueblos por la ciudad».