Las bandas y las escuelas de música reciben 600.000 euros
La Diputación repartió la cuantía entre veinticinco municipios.
La Diputación de León, a través del área de Educación, destinó durante el último año 578.000 euros en materia de subvenciones a un total de 25 ayuntamientos de la provincia que cuentan con bandas y escuelas de música. En concreto, la institución provincial repartió durante el último año 527.300 euros entre los 14 ayuntamientos que tienen registrada la Escuela Municipal de Música, para su funcionamiento anual. Éstas son Astorga, La Bañeza, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villarejo de Órbigo, Bembibre, Valverde la Virgen, La Robla, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, Villablino, Villafranca del Bierzo, San Andrés del Rabanedo.
Además, la Diputación destinó 51.000 euros a los 11 municipios que financian Bandas de Música como Sahagún, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Villarejo de Órbigo o La Robla y Valverde de la Virgen, entre otros.
Estas ayudas residen en el compromiso de la Institución Provincial de asegurar la continuidad de las bandas y escuelas, financiando la formación y promoviendo la cultura musical en todos los rincones de la provincia.
Inserción laboral
Dentro del mismo área, la Diputación ha llevado a cabo distintas actuaciones relacionadas con la inserción laboral de los jóvenes de la provincia a través de los Cursos de Cualificación Inicial.
Así, desde la Diputación se organizaron cursos de tres perfiles diferentes dentro de este Programa y que fueron Ayudante de Cocina, Auxiliar de Servicios en Restauración y Auxiliar de Industria Alimentaria.
En el curso de este año, se matricularon 62 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, procedentes de Santovenia, Boñar, Cistierna, La Bañeza o León.