Cerrar

Más calles y puestos en el regreso a la etapa medieval

Contará con cien expositores, zona infantil y espectáculos cada media hora.

La celebración de este mercado atrae cada año a un mayor número de visitantes.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Ogros que alegran más que asustan, bufones que hacen piruetas imposibles, manjares dignos de reyes o las pruebas más duras de nobleza y astucia serán algunos de los atractivos del mercado medieval que desde el jueves ambientará los aledaños de la Plaza Mayor, la Calle del Reloj y la calle Manuel Diz, entre otras. Tal es el éxito de esta actividad que convierte por dos días a La Bañeza en poblado del medievo, que desde el Ayuntamiento han aumentado el número de calles y los actos para el disfrute de grandes y pequeños.

Serán cien los puestos que abran sus puertas el día 16 desde las 12.30 horas, a los que se suman una nueva zona para animales, otra infantil y otra para llevar a cabo ginkanas y diferentes juegos tradicionales. «Incorporamos también más espectáculos en directo y habrá actuaciones cada media hora», añade la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada.

Para que los niños no se pierdan entre el bullicio del bazar, se habilitará un rincón con juegos y talleres participativos y después de cinco años de ausencia, el Consistorio recupera del olvido las exhibiciones de cetrería. «Se trata de una fiesta dentro de las propias Fiestas de La Bañeza, una oportunidad única para dejarse atrapar por la magia y las leyendas de la Edad Media, una actividad temática que involucra cada año a un mayor número de personas entre comerciantes, bufones, artistas y visitantes», remarca.

El mercado también estará abierto el viernes, para que los más rezagados acudan a realizar las compras de los productos tradicionales, saborear la gastronomía del pasado o disfrutar de los espectáculos y las atracciones que acompañan a toda la caravana de mercaderes.

El programa de actos incluye actuaciones y eventos diarios para que no quede ni un minuto sin diversión. Los tradicionales puestos de venta de artesanías, abalorios, pinturas, comida, pieles, ropa o curiosidades estarán abiertos para todo el público, mientras los espectáculos hacen llegar al público.

Participar en los actos

El mercado medieval vuelve a La Bañeza, después de que tanto vecinos como visitantes disfrutaran de ediciones pasadas, donde no faltaron ninguna de las señas de identidad de este tipo de recreaciones. Además, las actividades están pensadas para todos los públicos de forma de que todos los asistentes puedan tomar parte en ellas y sentirse parte de las fiestas. Uno de los principios del mercado es la participación de los visitantes, por lo que sus habitantes y los propios mercaderes no dudarán en invitar a oriundos y foráneos a tomar parte en sus juegos.

Cargando contenidos...