Las calles se tornarán circuito urbano el próximo fin de semana
La Feria del Motor incorpora un Scalextric gigante y aumenta el número de puestos.
La Asunción y San Roque calientan motores para el que será el gran acontecimiento deportivo de las fiestas bañezanas, el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Un evento que alcanza su 53ª edición y cuya salud es de hierro desde que diera sus primeros pasos allá en 1952. 60 años que sin embargo no siempre contaron con carreras, de ahí que no coincidan los años con las ediciones. El último precedente de ausencia motociclística data de 1989, un periodo complicado en el que desaparecieron las carreras urbanas de todo el país.
En esta ocasión las categorías que participan serán las de Clásicas 4T, Clásicas 2T, 125GP y Moto3. La cita está prevista para los días 18 y 19, un fin de semana sobre dos ruedas.
Durante la celebración se organizará en las inmediaciones del polideportivo municipal la tradicional acampada. Esta acampada será libre, estando disponible una inscripción voluntaria a un precio de 5 euros, para quien quiera colaborar con el Gran Premio. Esta inscripción da derecho al uso de las duchas habilitadas en el lugar de la acampada y disfrute de la piscina municipal.
Feria del Motor
Paralelo al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se celebrará la Octava Edición de la Feria del Motor, que quedará inaugurada el sábado 18 a las 10.00 horas.
Situada en el Colegio de las Carmelitas, entre las principales novedades destaca la instalación de un gran Scalextric para que tanto grandes como pequeños disfruten de la velocidad a pequeña escala. La muestra estará formada por cerca de 20 expositores llegados de diferentes puntos del país que mostrarán todo tipo de instrumentos relacionados con el sector automovilístico.
Productos de concesionarios, miniaturas, librería y prensa del motor, recambios de motos antiguas, ropa motera o motos de gran cilindrada, entre otras muchas cosas, conforman la feria.
Exposición
Además podrá verse una exposición de motos y coches clásicos.