soto y amío
Un pescador es evacuado tras resultar herido en el Coto de Pesca de Garaño
. El varón, de 62 años, se cayó en una zona de difícil acceso y resultó herido en un tobillo.
El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó ayer a un pescador de 62 años, M.P.G., que resultó herido en una zona de difícil acceso en el Coto de Pesca de Garaño, en el término municipal de Soto y Amio. El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió la llamada que alertaba de los hechos sobre las 13.31 horas. En ella, se solicitaba asistencia para un hombre que se había golpeado la cabeza y que también había resultado herido en un tobillo mientras estaba pescando en el Coto de Pesca de Garaño, un lugar inaccesible para vehículos por tierra, según recogía la Agencia Ical.
El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona donde se encontraba el pescador. Igualmente, se avisó a una patrulla de la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y al médico del centro de salud de La Magdalena.
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero tomó tierra y los dos rescatadores se aproximaron a pie hasta el lugar en el que se hallaba el herido, que fue estabilizado con una férula de vacío.
Finalmente, el hombre fue evacuado en el helicóptero hasta el municipio de La Magdalena, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le trasladó hasta el Complejo Asistencial de la capital.