vegacervera
Una cita para los paladares
La feria reúne a veinte artesanos con el fin de relanzar el turismo.
Vegacervera celebra durante este fin de semana la Feria Agroalimentaria y del Desarrollo de Turismo Rural que reúne a un conjunto de veinte artesanos en el pabellón polideportivo. Esta muestra que sirve de escaparate de la zona se abrió al mediodía con la inauguración oficiosa por parte de los artesanos y empresarios que vuelven con la intención de repetir muchos años. De hecho, el presidente de la Asociación de la Cecina de Chivo de Vegacervera, Octavio Suárez, resaltó que este año el recinto cuenta con menos puestos artesanales, pero de momento «la afluencia de visitantes supera las previsiones».
Precisamente el presidente dejó claro que «aunque la Feria se haya desplazado una semana antes del día 15 de agosto coincidiendo con numerosas festividades en la provincia, el éxito aquí en Vegacervera siempre está asegurado, aunque ahora se gaste menos dinero», puntualizó el empresario.
Esta feria, que ya suma doce ediciones y es conocida como «la hermana pequeña de la feria de la cecina», cuenta además con numerosas actividades de turismo rural que ayer se desarrollaron al atardecer con la tirolina sobre el río Torío. Una serie de actos relacionadas con el turismo de interior y la espeleología que organiza la Asociación Guheko, y que hoy domingo continuarán hasta las ocho de la tarde y se ofrecerán de forma gratuita. Hoy también tendrá lugar la degustación de cecina de chivo en el recinto ferial a partir de la una del mediodía. Además, quesos, embutidos, cuero y piel, cerámica, bisutería y repostería se han vuelto a reunir en la cita de Vegacervera.