Cerrar

la bañeza

Detienen a un hombre tras agredir a su pareja con un hacha en su domicilio

La mujer fue trasladada al Hospital con un corte en la mano y varias contusiones.

Vista general de la calle Tejadillo, donde se ubica el domicilio de la pareja.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 44 años y nacionalidad búlgara fue detenido el viernes por la noche por los agentes de la Guardia Civil de La Bañeza, presuntamente tras agredir a su pareja, una mujer de 43 años, con un hacha, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

El incidente se produjo a las 21.45 horas en el domicilio familiar ubicado en la calle Tejadillo. Los agentes locales afirmaron que recibieron un aviso del 112 donde se les comunicaba que a las puertas de las dependencias policiales se encontraba una mujer herida que presentaba un corte en la mano derecha y varios golpes en la espalda y el cuello. La víctima, además se encontraba acompañada de su hijo de once años. Sin embargo, los agentes locales apuntaron que la víctima corroboró que el niño no había sido testigo de la agresión.

La mujer recibió las primeras atenciones sanitarias en el cuartel policial y desde allí se decidió trasladarla al Complejo Hospitalario de León. «La herida de la mano derecha no era muy profunda, pero sangraba demasiado, además el médico determinó que podía haber fracturas. Presumiblemente el agresor golpeó con el mango del hacha a la mujer», confirmó uno de los agentes que atendió a la agredida, quien puntualizó que la víctima ya ha recibido el alta. Los menores, el niño de once años y su hermana de 17, ambos hijos de la agredida, fueron recogidos y acompañados por un familiar de la mujer tras su traslado a León.

La Policía Local subrayó que «según explicó la víctima, su pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de la agresión». No obstante, los agentes puntualizaron que la pareja y los hijos de la mujer llevaban «muy poco tiempo» residiendo en la ciudad. «De hecho, el menor aún no está matriculado en ningún centro educativo de La Bañeza», corroboraron y añadieron que «con anterioridad la familia residía en Astorga».

Tras el suceso, el varon fue detenido y puesto a disposición judicial. Aunque por el momento no está confirmado su ingreso en prisión, fuentes policiales matizaron que «los daños revisten gravedad, de modo que se tomaran todas las medidas oportunas».

Lo cierto es que, siempre según la versión oficial, el hombre pasó la noche en el calabozo y ayer varios agentes de la Guardia Civil acompañaron al agresor a su domicilio para que recogiera sus efectos personales.