Cerrar

Negociarán el transporte al nuevo centro de salud en septiembre

El Ayuntamiento prevé una reunión con taxistas y autobuses.

Imagen del Centro de Salud y Especialidades de Astorga.

Publicado por
ana e. méndez | león
León

Creado:

Actualizado:

El transporte hasta el Centro de Salud y Especialidades de Astorga sigue causando incertidumbre en el consistorio maragato. Todavía no se ha encontrado una solución de desplazamiento factible que pueda satisfacer a todos los barrios.

Después de varias reuniones entre las empresas de autobuses y los miembros de la corporación municipal, que promovieron las primeras, y en las que solicitaron una subvención al Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Vitorina Alonso, explicó que en este momento, la institución no puede afrontar nuevas inversiones que no se encuentren dentro de las partidas presupuestarias que se contemplaron al inicio del año.

Dos eran las propuestas que se barajaban para poder crear un servicio de transporte adecuado, que pudiese servir a todos los vecinos de la localidad para subir cómodamente al nuevo Centro de Salud. Por un lado, los autobuses, y por otro, los taxis.

A todo esto, los taxistas de la ciudad han pedido reunirse con los miembros del ejecutivo, encuentro que se celebrará después de las fiestas, durante la primera semana de septiembre.

Los miembros de la corporación municipal barajan algunas opciones que anunciarán y llevarán a cabo si finalmente cuentan con el apoyo de la oposición y del resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento.

Esta problemática se generó debido a la retirada por parte de la Junta de Castilla y León de las subvenciones al transporte, que causan nuevas incertidumbres, debido a que hay barrios de la localidad que se encuentran más alejados, y es necesario un servicio de transporte adecuado que sirva para todos y cada uno de ellos, sin marginar a los vecinos que habiten en las zonas más alejadas.

Respecto al Centro de Salud, la apertura se ha retrasado durante algún tiempo, ya que a día de hoy, el emplazamiento no cuenta todavía con el equipamiento adecuado.