Diario de León

sahagún

El Cea, una parada obligada

El popular descenso del río Cea reunió a atrevidos astronautas, olímpicos o mineros que capearon la lluvia de globos de agua.

Unos simpáticos astronautas participan en el descenso del río Cea.

Unos simpáticos astronautas participan en el descenso del río Cea.

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Los más intrépidos y peculiares navegantes volvieron a darse cita en la vigésima edición del descenso del río Cea. Una ocasión en la que el público, agolpado en ambas riberas, también puso a prueba la capacidad de los participantes que capearon a lo largo de todo el recorrido la lluvia de globos de agua.

La imaginación fue la verdadera protagonista del encuentro, que congregó a más de doscientos participantes, una cifra que se mantienen en la línea de los años anteriores.

Y es que nadie quiso perder la oportunidad de conocer a astronautas acuáticos con destino a la Luna o mineros entregados al remo, aunque tampoco no faltaron los olímpicos de la villa, entre otros muchos disfraces.

Además, el ingenio pasado por agua tuvo premio, y en esta ocasión se repartieron cerca de 500 euros entre los tres primeros puestos, aunque todos los participantes entraron en el sorteo de un jamón.

La iniciativa, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Sahagún descansa en el propósito de dinamizar la imagen turística de la villa y convertirla en un punto de referencia durante los meses de verano.

Por la mañana, los más pequeños también disfrutaron de la fiesta. La plaza Mayor se llenó de bicicletas, de pucheros y corredores en sacos, donde tampoco faltó el trofeo aunque en esta categoría el jamón de los navegantes dejó paso a las chucherías.

tracking