Cerrar

Llamas de la Ribera potenciará su campo de mini-golf con un campeonato

El campo cuenta con 2.000 metros cuadrados.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Llamas de la Ribera, Benito Sevilla, quiere potenciar las instalaciones del mini-golf que construyó hace dos años como complemento a la playa fluvial de la zona. Se trata de una espacio de ocio situado en la margen derecha del río Órbigo que posee una superficie de 2.000 metros cuadrados. En su interior alberga doce hoyos, todos ellos diferentes en cuanto a geometrías, dimensiones y relieve para los distintos niveles de dificultad. Para su puesta en marcha se invirtió un presupuesto de 80.000 euros con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios del 2010 gestionado por la Diputación de León.

Para potenciarlo, el Ayuntamiento ha contactado ya con una empresa para organizar un campeonato a finales de este mes de agosto.

De momento, una veintena de niños acuden a diario, durante los meses estivales, a practicar sus toques. El coste es de un euro simbólico para los pequeños y 2 euros para adultos por el uso del material, que está vigilado por un trabajador municipal. «No tenemos ánimo de negocio, sino de dar a conocer nuestro municipio. También invitamos a los niños que vienen de acampada a la zona, pero queremos dar más aire al mini-golf», remarca Sevilla.