Diario de León

la bañeza

Jaque mate al aburrimiento

Casi 400 ciclistas recorrieron las calles de la ciudad en una carrera popular.

Los jóvenes se enfrentaron en ocho rondas en diferentes categorías del torneo de ajedrez.

Los jóvenes se enfrentaron en ocho rondas en diferentes categorías del torneo de ajedrez.

Publicado por
ana e. méndez | león
León

Creado:

Actualizado:

Circo, bicicletas, alfarería y ajedrez. Estas cuatro actividades se aúnan en La Bañeza. Y es que la ciudad se viste de fiesta para celebrar unos festejos patronales que, un año más, sorprenden a vecinos y visitantes con la gran cantidad y diversidad de actividades que en ellas se están desarrollando.

Por un lado, los más pequeños de la ciudad -y los no tan pequeños- pudieron disfrutar, reir e imaginar con las dos actuaciones de circo que tuvieron lugar ayer por la tarde en las calles de la localidad, y que concluyeron en el teatro. Pero una tarde de risas ininterrumpidas no es suficiente para calmar los ánimos de los bañezanos, que pudieron pasearse también por la calle Manuel Diz para contemplar, descubrir y aprender los entresijos de la alfarería a través de los 19 expositores que conforman la feria, así como mediante el taller para barro que comenzó ayer con diversas demostraciones en vivo.

Por otro lado, también durante la jornada de ayer, tuvo lugar una carrera de bicis que contó con la participación de cerca de 400 inscritos, situando este como el año que mayor empuje ha tenido la prueba. Deporte y solidaridad se dieron la mano en un trayecto cuyos beneficios -procedentes del euro que cada participante pagaba por la inscripción- serán destinados a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de la ciudad.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar la celebración del torneo de ajedrez, que contó con una participación muy alta, con jugadores procedentes de Asturias, Galicia o Bilbao, entre otros lugares. En concreto, una cifra de más de 180 ajedrecistas se retaron en un duelo intelectual de ocho rondas que concluyó hacia las ocho de la tarde de ayer.

tracking