Cerrar

Con la fiesta en los talones

El Intro Music Festival, la Noche Celta y las corridas de toros son algunos de los eventos que más destacan de las fiestas en honor a Santa Marta.

Presentación del programa de Santa Marta 2012.

Publicado por
silvia blas | león
León

Creado:

Actualizado:

Astorga ya se engalana para recibir las fiestas de su patrona Santa Marta, que irán desde el próximo sábado día 18 hasta el día 26, con actividades de todo tipo y destinadas a todos los públicos. El concejal de fiestas, César Núñez, presentó ayer la programación para este año y una estimación del presupuesto que rondará los 100.000 euros, aunque todavía no está cerrado. De todos modos, es más reducido que en ediciones pasadas, pues los efectos de la crisis se dejan sentir en todos los campos de la vida cotidiana.

En esta ocasión uno de los eventos más destacados es el Intro Music Festival, que se celebra los días 24 y 25 incluyendo una zona de acampada, y en el que se dan cita grupos de todo el panorama nacional como Love of Lesbian o Iván Ferreiro. Otro de los eventos que más público atrae es la noche celta, planeada para la noche del jueves 23, que este año se ha recuperado, pues en ediciones anteriores dejó de celebrarse debido también a las reducciones en el presupuesto para festejos. «Como el dinero no llega para todo hay que ir alternando cada dos o tres años las actividades que más le gustan a la gente», señala César Núñez, concejal de Fiestas.

Por otra parte, dados los recortes de este año se han suprimido las minimotos, y desde el Ayuntamiento señalan que para futuras ediciones pretenden recuperar la feria de cerámica, entre otras actividades.

Siguiendo con el cartel de este año, destaca que se cumple el treinta aniversario de la vuelta chapista y también que se repiten las corridas de toros que habían sido recuperadas el año pasado. Por último, destaca que para esta edición el consistorio ha eligido a Óscar Campillo, actual director de Marca y redactor en otros tiempos de este periódico, será el encargado de inaugurar las fiestas.