Diario de León

Regresan a la cárcel cuatro presos evacuados por fuego en la penitenciaría

Las causas que iniciaron el fuego, que originó un denso humo en la prisión, aún se desconocen y están siendo objeto de una investigación

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Los cuatro presos que fueron evacuados por inhalación de humo a causa de un incendio declarado el pasado domingo en el centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), han vuelto a ser internados de nuevo en la prisión tras recibir el alta médica.

El fuego, que quedó extinguido en veinte minutos con los medios de la propia cárcel, obligó finalmente a evacuar a quince personas, ocho de ellas funcionarios de prisiones que intervinieron para sofocar las llamas, cuatro internos y tres visitantes, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En un principio, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León evacuó en varias ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León a tres presos que habían resultado intoxicados por inhalación de humo, mientras que el cuarto fue trasladado horas más tarde porque se encontraba mal.

Todas las personas atendidas fueron dadas de alta en la misma noche del domingo, mientras que el último preso en ser atendido y que ingresó más tarde recibió el alta médica la madrugada del lunes, según las mismas fuentes.

El fuego se inició en una celda destinada al vis a vis del edificio de comunicaciones de la penitenciaría, donde los internos reciben las visitas semanales de amigos y familiares.

Las causas que iniciaron el fuego, que originó un denso humo en la prisión, aún se desconocen y están siendo objeto de una investigación.

El centro penitenciario ubicado en el Paraje Villahierro, a veintitrés kilómetros al sureste de la capital leonesa, fue construido en 1999 y alberga a cerca de 1.200 internos.

tracking