La Feria del Motor se reinventa con un espacio lúdico y 17 puestos
La muestra abre el viernes y mantiene la venta de repuestos.
La Feria del Motor, que celebra su octava edición entre el 17 y hasta el 19 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, habilita es esta ocasión un espacio lúdico abierto a todos los públicos. Una de las alternativas en este sentido en la instalación de un Scalextric gigantes, de diez metros cuadrados, donde todos los que quieran podrán participar. Al respecto, el alcalde, José Miguel Palazuelo, destacó que «la muestra cada año es más completa y en ello reside su éxito».
Otras de las novedades de esta feria, que puede visitarse en el colegio Nuestra Señora del Carmen, será una exposición de fotografías de Manuel Raigado que recoge las mejores instantáneas que a los largo de los años ha dejado la carrera de motos en el circuito urbano de la ciudad. Además, los coches clásicos volverán a ser la mejor compañía para las motos antiguas, aunque según explicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego, «la exposición de coches antiguos presenta modelos diferentes a los del año pasado. En esta edición se mostrarán vehículos antiguos de competición». Al respecto, el edil encargado del área confirmó que las «exposiciones se completan con 17 puestos, cuatro más que el año pasado». El objetivo central es que no se pierda la esencia de la Feria, que se ha convertido en un punto de referencia para la adquisición de repuestos para motos clásicas.
Entre los vendedores, Gallego destacó que habrá cuatro stand de La Bañeza, y otros trece procedentes de Valencia, Galicia o Madrid. La inauguración de esta nueva edición, que será el viernes irá precedida de una demostración de minimotos en las calles aledañas al colegio.