Diario de León

villablino

Carrozas para fantasear

El desfile llenó a la localidad de carrozas en un día en el que hormigas, arañas y bichos gigantes se adueñaron de las calles.

La hormiga gigante fue uno de los principales atractivos del desfile de este año.

La hormiga gigante fue uno de los principales atractivos del desfile de este año.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Las calles de Villablino se llenaron ayer de color, música y diversión con el tradicional desfile de carrozas que tuvo lugar a partir de las 17.00 horas en una jornada en la que las favorables condiciones meteorológicas animaron a salir a la calle para disfrutar de estas fiestas.

Al comienzo del desfile, uno de los integrantes de las carrozas que iba subido en un caballo sufrió un accidente, cuando el animal se asustó, tiró al hombre al suelo, que se golpeó en la cabeza, mientras el caballo le caía encima. En un primer momento, el hombre fue atendido en la capital lacianiega y poco después fue trasladado para un estudio más extensivo al hospital comarcal del Bierzo.

En esta ocasión, el desfile estuvo compuesto por el Hada Marta, pasacalles, los pitufos, una hormiga y araña gigantes, junto con duendes y hadas con carro musical. Todos ellos acompañaron a un total de cuatro carrozas que se presentaron al concurso organizado por el Ayuntamiento. El desfile partió de la avenida del Bierzo y continuó por las principales calles de la villa para finalizar delante del consistorio lacianiego, donde se realizó la entrega de premios para el concurso de carrozas

Este año, el primer premio recayó sobre Ascel Rociero, de la asociación sociocultural ecuestre de Laciana, con un galardón de 350 euros, seguido por El despacho de la señora Merkel de Villager con un premio de 250 euros, mientras que el tercer premio fue para La Trashumancia de la Peña El Naútico y para El Enemigo de Villaseca, dotado de 200 euros cada grupo.

La feria de alfarería también cerró las puertas al público ayer con la construcción de una tinaja gigante que se donó al Ayuntamiento. El resto de participantes de la muestra, también cedió al consistorio una pieza, lo que hace un total de 80 en estas cuatro ediciones. Para despedirse hasta el año que viene, la descarga de fuegos artificiales y las actuaciones de los humoristas Flipy y Requena pusieron el broche final.

tracking