Cerrar

Secarejo

Fallece un joven de 24 años al chocar su coche contra un murete de la cuneta

Su acompañante ingresó en cuidados intensivos, pero no se teme por su vida.

El desagüe contra el que colisionó el vehículo en la travesía de la carretera LE-420, en Secarejo.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La colisión de un turismo contra un desagüe en la cuneta de la carretera se saldó ayer con la muerte de su conductor, un joven de 24 años, y con su acompañante, de la misma edad, herido grave. El suceso se produjo minutos antes de las 6.30 horas de la mañana, en la travesía de Secarejo (término municipal de Cimanes del Tejar) de la carretera La Bañeza-La Magdalena (LE-420).

El fallecido, Javier Díez Díez, vecino de Villaviciosa de la Ribera (municipio de Llamas de la Ribera), había finalizado su trabajo en una discoteca móvil en Cimanes y conducía en sentido La Magdalena, acompañado de un amigo suyo, cuando, por causas que se desconocen, el Citroën Saxo que conducía se salió de la calzada por su lado derecho para chocar contra el murete de la acequia. A consecuencia del impacto el vehículo sufrió daños serios en su frontal y la parte delantera derecha, causando heridas mortales al conductor.

Varias fracturas

Poco antes de las seis y media, dos vecinos de Secarejo que regresaban a casa encontraban el turismo siniestrado y daban parte a los servicios de emergencias. Para entonces el joven conductor había perdido la vida y el copiloto estaba consciente y había intentado practicar a su compañero maniobras de reanimación, sin que éstas dieran resultado.

El superviviente, que el Servicio de Emergencias 112 identificó por las iniciales H.R.M., mostraba dificultades para respirar a consecuencias de las fracturas en el esternón y algunas costillas, entre otras lesiones, que había sufrido. Tras recibir asistencia médica del personal del centro de salud de Benavides de Órbigo, el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Asistencial de León, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos, si bien no se temía por su vida.

Se da la circunstancia de que Javier Díez era un joven muy conocido en los pueblos de la zona por su trabajo como pinchadiscos y por ser jugador del equipo de fútbol de su pueblo en una liga comarcal. En la actualidad disfrutaba de unas vacaciones en su trabajo como operario en las obras de mejora de la carretera La Bañeza-La Magdalena, en la que falleció.

Pasado el mediodía de ayer, se abrió la capilla ardiente del joven en el Tanatorio Virgen del Villar, en Carrizo de la Ribera. El funeral por su alma se celebra a las seis de la tarde de hoy en Villaviciosa. Terminado el oficio, se procederá al entierro en el cementerio de la localidad.