astorga
Joselillo y Domingo López Chaves abren la puerta grande
Los diestros se ganaron el respeto del público al cortar cuatro orejas cada uno.
Astorga vivió ayer una tarde puramente castiza en la plaza de toros bajo el sol ardiente que concentró a todo el aforo en la parte sombría del ruedo.
Seis toros de la ganadería de Ignacio López Chaves embistieron en la plaza los capotes del torero Joselillo, Domingo López Chaves y el rejoneador José Miguel Callejón. Este último fue quien abrió la jornada, cortando una oreja al primer astado. Retomó la faena en el cuarto toro, esta vez sin triunfo alguno.
Tras su paso por la plaza, llegó el turno para Domingo López, quien consiguió dos orejas en el segundo y el quinto astado, con lo que se ganó salir por la puerta grande al final de la faena. Desde el palco, y a la sombra, las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa, Victorina Alonso, contemplaron el espectáculo.
Finalmente, el aforo del ruedo, lleno a la mitad, contempló al diestro Joselillo, quien también cortó dos orejas en el tercer y el sexto astado. Su maestría le sirvió para salir a hombros de la plaza. El sexto toro fue el de los sustos por su bravura. Hubo un momento en el que balanceó al diestro entre los pitones y un banderillero acabó en el hospital con una costilla fracturada.