Diario de León

General Benavides precisa dos fases más para su reforma

El presupuesto de la obra pendiente es de 240.000 euros .

Aspecto del tramo en el que se ha acometido la reforma de la calle.

Aspecto del tramo en el que se ha acometido la reforma de la calle.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Tras acometer una primera fase del arreglo de la calle del General Benavides y el entorno del complejo Valeska, en la que se invirtieron 102.000 euros, el Ayuntamiento de La Bañeza confía en finalizar el arreglo de la calle del General Benavides con dos fases más.

Las primera de éstas se ha presupuestado en 120.000 euros y se financiará con el Plan Provincial de la Diputación para este año a una segunda fase. Según explicó el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, las obras se retomarán desde la travesía de la Alameda por la margen izquierda y el final de las antiguas cocheras de Ramos, donde finalizaron los trabajos del primer desglosado de las obras, hasta las calles de Los Cedros y Gennevilliers, por izquierda y derecha respectivamente. «Acabada la segunda fase, nos quedará otra, también de unos 120.000 euros de presupuesto, con la que llegaríamos al cruce con la Nacional VI», señaló Fernández Montiel. La tercera fase se financiará con cargo a los fondos de la Diputación si se convocaran —como se recordará, la ausencia de financiación del Estado y la Junta obligaron a la institución provincial a afrontar el programa de obras en el medio rural en solitario—.

La mejora de la calle supone la reforma de todos los servicios —aguas limpias, saneamiento, gas, etcétera—, la renovación del alumbrado público y el adoquinamiento de las aceras. El asfaltado de la calzada se acometerá terminadas las dos fases pendientes.

En cuanto al inicio de la segunda fase, el edil delegado de Obras explicó que ya se ha remitido a la Administración provincial el expediente para que ésta licite las obras. «Aún no sabemos cuando se iniciará la contratación ya que tienen que son muchos los Ayuntamientos de la provincia que se acogen al programa». La Bañeza costeará el 20% del precio de licitación de los trabajos, mientras que el 80% restante lo aportará el Palacio de los Guzmanes.

Otras actuaciones

En otro orden de cosas, la Concejalía de Obras ha finalizado el asfaltado de las calle de Don Pedro El Oculista y Santa Elena, financiadas también con cargo a los Planes Provinciales. El coste de la actuación asciende a 95.000 euros y ha supuesto la aplicación de una capa asfáltica sobre una extensión de 10.100 metros cuadrados. Por otra parte, la adecuación de las riberas del Tuerto y el Duerna continuarán el lunes, una vez finalizadas las vacaciones del personal de la contratista.

tracking