La Junta rebaja a nivel 0 el incendio, aunque lo sigue considerando activo
La Junta de Castilla y León decidió anoche rebajar a nivel 0 el incendio de Castrocontrigo, aunque lo sigue considerando activo. A lo largo de la jornada de ayer, se estuvieron realizando labores de refresco y repaso del perímetro del mismo. En estas labores intervinieron 4 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, 2 técnicos, 6 agentes medioambientales, 4 bulldozer, 1 patrulla de la Guardia Civil. Según señalaron ayer fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, unas 50 personas participan en la vigilancia del perímetro.
Una de las circunstancias que favorecerán la extinción del incendio sería la lluvia, aunque no se espera que caiga durante este fin de semana en la zona afectada. De ser así, el fuego no se considerará completamente controlado hasta dentro de varios días.
No es el único incendio que permanece activo en la provincia de León, donde los servicios de extinción trabajan en otros cinco fuegos, todos ellos en nivel 0 e intencionados, declarados en Almanza y Villamanín, ambos originados en el día de ayer, y otros tres en Gradefes, Valdefresno y Vega de Infanzones, surgidos esta misma tarde. Las superficies afectadas por las llamas se encuentran en perimetración.