Comienza la obra para renovar la travesía de Quintanilla del Monte
La inversión para mejorar 900 metros es de 582.000 euros.
La localidad de Quintanilla del Monte disfrutará a comienzos del próximo año de una remodelada travesía, con aceras, zonas de aparcamiento y una nueva capa de rodadura. La alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, señala que las obras —que ya están en marcha— disponen de un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 582.766 euros, tras haber superado un recorte de casi 100.000 euros en la financiación del proyecto.
Los trabajos mejorarán los 900 metros de longitud de la travesía de la calle Juan García. También incluyen la recogida de aguas pluviales y la renovación de la red de aguas limpias. El presidente de la junta vecinal, Santiago Aller, reconoce que la actuación es importante para el pueblo, aunque el plan inicial se haya retocado para rebajar su coste, lo que elimina tramos de adoquín y muros en las orillas que estaban previstos.
Carretera de acceso
También opina que la obra debería tener continuación para completar el arreglo del otro medio kilómetro de travesía situado en la parte alta de Quintanilla. Además, espera que las instituciones escuchen la principal reivindicación que formulan los vecinos de la zona desde hace tres décadas: la mejora de la carretera de acceso a la localidad, conocida como Camino vecinal de Palazuelo de Órbigo a San Feliz de las Lavanderas. Se trata de un tramo de 6,8 kilómetros «en mal estado que es urgente adecuar para evitar la peligrosidad de su firme», explica. Quintanilla también acaba de estrenar una pista polideportiva de 18.000 euros, gracias a una subvención del 80% facilitada por la Diputación en el plan especial de municipios y una aportación del 20% restante por parte del Ayuntamiento de Benavides.