Cerrar

pajares de los oteros

El alcalde pide más seguridad ante el incremento de los actos vandálicos

Fernández asegura que en la Feria del Vino hubo destrozos en mobiliario y coches.

Publicado por
armando medina | pajares
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pajares de los Oteros envió el pasado 20 de agosto una carta a la subdelegación del Gobierno de León informándole de los actos vandálicos que este verano y especialmente durante la celebración de la Feria del Vino se han producido en el municipio. Al tiempo que le exige una reunión urgente para establecer medidas coordinadas para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana.

En la misiva, el consistorio afirma que durante la Feria del Vino que tuvo lugar del 17 al 19 de agosto se produjeron una «oleada de actos vandálicos graves, muy graves, quedando destrozado prácticamente todo el mobiliario urbano y algunas pertenencias privadas, así como robos». El alcalde, Julio César Fernández, concretó ayer que se produjeron destrozos en jardineras y roturas de cristales en algunos vehículos.

El escrito enviado desde el Ayuntamiento al máximo órgano responsable de la seguridad en provincia añade que «durante todo el verano se ha observado la presencia de personas altamente sospechosas en las distintas localidades de este municipio de los cuales tenemos fundadas razones para pensar que su cometido no es otro que el desarrollo de actividades de dudosa legalidad (venta de artículos robados, falsificados, etcétera) y, sobre todo, compra-venta de drogas. A raíz de la presencia de estos individuos hasta hemos llegado a constatar la existencia de plantaciones de lo que suponemos marihuana y otros en fincas ubicadas dentro de nuestro término municipal». La carta concluye asegurando que todo ello ha provocado una situación de «alarma e inseguridad en nuestros vecinos», solicitando una reunión urgente con el subdelegado.

Según informó el alcalde, la respuesta de subdelegación se produjo en una semana aproximadamente y el martes pasado estaba prevista una reunión entre ambas partes que tuvo que suspenderse por motivos personales y que se aplazo para el próximo martes.

El regidor asegura que «reclamamos una mayor seguridad en el medio rural. Este Gobierno tine abandonado el mundo rural. Sólo faltaba que abandone también un aspecto tan importante como la seguridad».