Diario de León

Activos cinco incendios forestales intencionados en la provincia de León

La Junta está calculando el perímetro de estos cinco incendios

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Cinco incendios forestales intencionados permanecen activos en la provincia de León en La Majua, Salce, San Clemente de Valdueza y Caboalles de Arriba y Vegacerneja, este último reproducido tras haberse dado por extinguido.

El último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente señala que en Vegacerneja, término municipal de Burón, el fuego se ha reavivado pasadas las 14:00 horas y trabajan sobre él dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

En La Majua, localidad perteneciente al ayuntamiento de San Emiliano, se han declarado las llamas pasadas las 16:30 horas y sobre el terreno se han desplegado tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Sahechores, una cuadrilla de especialistas y una cuadrilla de tierra.

El incendio de Salce, en el municipio de Riello, ha comenzado pasadas las 18:10 horas y el operativo contra el fuego lo integran dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Camposagrado, otro de la de Ibias, una cuadrilla de especialistas y una autobomba.

En San Clemente de Valdueza (Ponferrada) el fuego empezó anoche sobre las 22:45 horas y han actuado cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, otro de la de Ibias, dos cuadrillas, una de tierra y una de policía.

En Caboalles de Arriba (Villablino) las llamas también se iniciaron anoche, alrededor de las 23:50 horas, y han participado en las labores de extinción cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, otro de la de Ibias, dos del Tineo, dos cuadrillas de especialistas, una brigada de investigación y dos cuadrillas de tierra.

La Junta está calculando el perímetro de estos cinco incendios.

Además, se ha extinguido un incendio en Otero, término municipal de Ponferrada, donde han trabajado dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra, que lo han apagado cuatro horas después, tras arrasar tres hectáreas de pasto.

Por otra parte, el incendio declarado el 19 de agosto en Castrocontrigo permanece controlado desde el pasado día 28, tras haber carbonizado más de 10.555 hectáreas de arbolado y 1.169 de matorral pastos y cultivos.

tracking