El Órbigo disfruta con las confituras de Benavides
Cerca de 40 expositores ofrecieron . sus productos a un numeroso público.
Muchos expositores y público en la Feria del Dulce y la Repostería, que abrió ayer sus puertas en Benavides de Órbigo. Con reposteros de Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura y León, el fin de semana está para chuparse los dedos en el municipio ribereño.
En la inauguración de la feria hubo una mención especial para la cooperativa El Monte de Tabuyo, presente en la muestra, que verá afectada su producción por el incendio de Castrocontrigo. La solidaridad en el corte de la cinta estuvo acompañada del apoyo del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, a la feria. «Iniciativas como esta son ahora más necesarias que nunca», señaló en referencia a la situación económica actual.
Suárez Quiñones ensalzó las virtudes de Benavides, desde sus paisajes a su mercado centenario sin olvidar una oferta turística que no desdeñan los asturianos, y de la comarca. Para no empalagar y porque no faltaron oportunidades para la degustación, la alcaldesa, Ana Rosa Sopeña, obsequió al subdelegado, en nombre de la corporación, con una acuarela. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales, por el esfuerzo en el montaje del recinto ferial.
El asturiano Alejandro Montes, de la pastelería madrileña Mamá Frambiose, fue nombrado Repostero de Honor. Entre sus méritos destacan la medalla en el Open de France de Desserts del año 2010 y otros galardones, como el de Mejor Maestro Artesano Chocolatero del 2007.
La feria continuará a lo largo de la jornada de hoy.