Cerrar

La carga de trabajo supera en un 30% a la prevista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejora de la depuración de La Bañeza se encuadra entre las actuaciones de interés general del Plan de Calidad de Aguas, motivo por el que el proyecto se asignó en su integridad a la Administración General del Estado. Ya en enero del 2010, el Ayuntamiento de La Bañeza anunció que la edar no cumplía las condiciones de depuración, motivo por el que solicitó a la Junta de Castilla y León una mejora de las instalaciones.

La última ampliación se realizó según un proyecto de principios de los 90, que preveía que la instalación soportase una carga equivalente a una población de 14.812 habitantes. Sin embargo, la cifra se superaba entonces en un 30%, es decir, con el volumen de una población equivalente a 19.700 personas, si bien La Bañeza alcanzaba entonces un pico de 11.040 habitantes, según datos del padrón.

La última actuación en la depuradora se remonta al año 2003, cuando se le dotó de un nuevo sistema de deshidratación de fangos con el fin de mejorar su rendimiento y eliminar posibles olores.