Juan José Ibarretxe se pasea de incógnito por la feria
Juan José Ibarretxe, ex lehendakari del Gobierno vasco, realizó una visita a título personal, a la feria del Dulce de Benavides de Órbigo, donde realizó algunas compras.
El ex presidente vasco iba casi de incógnito, ataviado con unas oscuras gafas de sol y gorra. Sin embargo, saludó a las diversas autoridades que se encontraban en el recinto, entre los que estaban el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones y la alcaldesa de Benavides del Órbigo, Ana Rosa Sopeña.
Juan José Ibarretxe, lehendakari del gobierno vasco durante diez años, desde 1999 hasta el 2009, visita con frecuencia la pedanía de Antoñán del Valle, donde residen algunos conocidos con los que pasa unos días de descanso.
Hace ya tres años que Ibarretxe abandonó la escena política, por lo que según confirman varios asistentes a esta tradicional Feria del Dulce en Benavides, «era prácticamente imposible reconocerle».
El ex lehendakari no realiza ya ningún tipo de acto político por lo que su presencia en la feria, fue uno de los elementos destacados de la jornada.