Villarrubia quiere «buenas relaciones» con Ugal-Upa y espera que se reconduzca el problema
Afirma que la situación no es «deseable» pero asegura que no se ha hecho «ningún encargo» al secretario provincial de León
El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, defendió hoy que su partido mantenga unas «buenas relaciones» con el sindicato agrario Ugal-Upa, con implantación en León, y confió en que el problema surgido se pueda reconducir, desde el respeto a la autonomía de este sindicato agrario.
Villarrubia se refirió así ante las declaraciones del responsable de Ugal-Upa, Matías Llorente, quien anunció la ruptura de relaciones con los socialistas leoneses por la «falta de diálogo». Al respecto, el líder regional del PSOE recordó que su partido tiene «unas excelentes relaciones» con las organizaciones profesionales agrarias en su «conjunto» y mostró su deseo de superar un «conflicto puntual» para seguir en la línea de entendimiento.
Después de reconocer que este asunto «se ha comentado» con el secretario provincial de León, Celestino Rodríguez, el dirigente autonómico afirmó que, aunque la situación actual no es «deseable», no se ha realizado «ningún encargo» al líder socialista leonés. «El PSOE de Castilla y León tiene unas relaciones excelentes con todas las organizaciones agrarias», concluyó.
Por otro lado, afirmó que no le consta que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Ismael Bosch, vaya a dejar el partido y añadió que es el cargo lo que quiere dejar. Bosch ha comunicado a la ejecutiva provincial de Valladolid su intención de abandonar la portavocía del Grupo Socialista en esa localidad, pero no su acta como militante, según explicaron después fuentes socialistas.
Villarrubia realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión con los secretarios provinciales, a la que acudió el leonés, Celestino Rodríguez.