Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor mostraban ayer su sorpresa ante el anuncio de la negociación que UPA y Coag quieren abrir con la empresa.

Acor, a través de José Luis Álvarez Martín, al que se señaló en la empresa como interlocutor con los medios, señalaba ayer conocer el asunto «por lo que se ha publicado en los medios» y aseguró desconocer si ambas organizaciones agrarias se han dirigido formalmente a la cooperativa para iniciar los contactos.

«No sé si es posible»

La conversación telefónica con Álvarez Martín no fue sencilla, porque «no se oye bien». Al parecer, fallaba la cobertura, así que, a fuerza de gritos, fue posible obtener un «no sé si se puede hacer» lo que pretende la Alianza por la Unidad del Campo, que han formado ambas organizaciones y que es necesario ser socio de Acor para entregar en su fábrica la remolacha. Posteriormente, se cortó la comunicación y las llamadas siguientes resultaron infructuosas, incluso la última, cuando el terminal dio señal de llamada y no de apagado o fuera de cobertura, como había sucedido en los intentos anteriores.