Diario de León

El PP recoge las demandas de ayuda de los afectados por el incendio de Castrocontrigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, acompañada por otros miembros de la Ejecutiva provincial, se reunieron ayer con los alcaldes que se han visto afectados por el incendio que ha asolado las zonas de La Vadería y la Valduerna durante este mes de agosto.

Tras el compromiso adquirido por el PP con los alcaldes de de los Ayuntamientos de Castrocontrigo, Castillo de la Vaduerna, Luyego, Quintana y Congosto y Destriana, después de la visita de algunos de sus representantes a la zona del incendio, se ha llevado a cabo un encuentro en el que los regidores han traslado a la presidenta la situación real que viven ahora los vecinos de estos municipios.

Las principales preocupaciones de estos ayuntamientos son las que repercuten directamente en la madera, la caza, la micología, la apicultura y la industria resinera que comenzaba a generarse y de la que vivían en este momento 25 familias de la zona. Además, otra de las inquietudes se basan en la calidad de agua, que se ha podido ver afectada también por el incendio a consecuencia de los arrastres que pueden provocar con las lluvias.

Desde el PP de León se ha informado a los alcaldes de la actual normativa para la concesión de ayudas destinadas a paliar los daños derivados de situaciones catastróficas y desde la Diputación se facilitará la documentación y el apoyo técnico necesario para tramitar dichas ayudas.

Además, Isabel Carrasco, ha afirmado que se agilizarán los trámites administrativos para posibilitar la retirada de la madera dañada, con el fin de evitar plagas. La presidenta del Partido Popular de León se ha comprometido a gestionar una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, con el objetivo tratar los temas relacionados con el agua.

Otros incendios

Los servicios de extinción de incendios forestales trabajan para sofocar un incendio que se declarón ayer en el término municipal de Villablino, mientras que otros cinco focos permanecen controlados en la provincia.

Mientras tanto, en la provincia continúan controlados los incendios de Caboalles de Abajo, iniciado el pasado día 31 de agosto; Salce, que llegó a alcanzar el nivel uno de alerta, y el de Castrocontrigo, al sur de León, que ha quemado una superficie forestal de 11.700 hectáreas.

tracking