Diario de León

Los piquetes siguen actuando y dan por paralizada la actividad en todo el grupo

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Como cada día, desde hace más de una semana, un grupo de trabajadores de los cielos abiertos en situación de huelga volvieron a impedir que los camiones salieran cargados de material de la nave ubicada en las Rozas y conocida como el parque móvil de Villablino.

Respecto a las cifras que da la empresa en cuanto al seguimiento de esta huelga, desde este grupo de piquetes afirman que no es cierto que sea tan sólo un diez por ciento, ya que «todo el Bierzo, Asturias y Laciana está parada» Y además aclaran que «no estamos coaccionando a nadie, sólo pedimos lo justo». Tampoco están de acuerdo con las declaraciones vertidas por la empresa en cuanto a que han sido los propios trabajadores quienes plantearon la ampliación de la jornada laboral «como vamos a plantear esto nosotros, si queremos tener unas condiciones laborales dignas» destacaron desde este piquete.

Por otra parte, los trabajadores del cielo abierto consideran que los dos días de huelga que a partir de la semana que viene comenzarán los de minería de interior de Cerredo es tan sólo «por sus propios intereses, para que cuando ellos tengan un problema nosotros también les apoyemos» afirmaron.

Ante toda esta problemática, estos trabajadores reiteran que se sienten abandonados y que tan sólo reclaman sus derechos «no somos terroristas» y recordaron que el 80 por ciento de la producción proviene de los cielos abiertos, aunque «nos consideran trabajadores de segunda categoría» matizaron.

Al igual que en jornadas anteriores, el clima que se vivió fue de total tranquilidad y afirman que a pesar de la presencia de los agentes de seguridad en la jornada del martes continuarán con su lucha y que no cesarán por temor.

Otro piquete de trabajadores del cielo abierto se dirigió hasta la explotación a cielo abierto de Fonfría en Caboalles de Abajo para paralizar las labores de estos 160 trabajadores que por el momento no han podido secundar la huelga debido a que a principios de año ya habían firmado este nuevo calendario laboral, por el que ahora protestan sus compañeros.

tracking