Cerrar

astorga

El PAL abandona la reunión del PGOU al entender que «incurre en la ilegalidad»

. El informe del secretario determinará la creación de una comisión especial de seguimiento del plan de urbanismo. .

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PAL-UL, Pablo Peyuca González, abandonó ayer la reunión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) integrada por Ayuntamiento, Cámara y representantes vecinales, al no disolverse para la creación de una comisión meramente política para el seguimiento del plan de urbanismo. Peyuca ya amenazó con esta posibilidad en el Pleno que se celebró el 30 de agosto y argumentó que «lo que hasta ahora se ha venido denominando comisión incurre en la ilegalidad porque no se basa en lo que establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales (ROF)». Una idea compartida por sus compañeros de oposición, en este caso representados por Joaquín Jarrín, quien decidió permanecer en la reunión celebrada ayer al entender que «esta es la única manera que tenemos por el momento de enterarnos como sigue la redacción del plan». Una decisión duramente criticada por la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien reconoció que no entiende la actitud de la oposición. «Lo único que pretenden es paralizar la ciudad, y esta reunión seguirá funcionando quieran Jarrín y Peyuca, o no». En su opinión, «todos los representantes de la ciudad deben seguir la redacción del plan, porque a todos les afecta». Sin embargo la oposición sólo ve en estas reuniones «un intento de quedar bien por parte de la socialista».

Tanto PP como PAL aprobaron en el último pleno la creación de una comisión especial de seguimiento del PGOU, integrada únicamente por miembros de la corporación. «Una posibilidad que sólo se llevará a la práctica si lo avala el informe del secretario», matizó Alonso.

Sin embargo, populares y leonesistas ven en esta comisión un arma política para poder elevar al pleno diferentes propuestas sobre la redacción del plan.