La Junta de Castilla y León celebra «las primeras noticias positivas en meses» sobre el carbón
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha celebrado hoy que la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, ayer ante la Comisión parlamentaria del Congreso, deparara «las primeras noticias positivas en meses» para el sector del carbón.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez ha recordado que el ministro se ha mostrado dispuesto a que las empresas que mantengan su competitividad a partir de 2019 no tengan que devolver las ayudas que hayan solicitado en estos años para mantenerse activas y que, por lo tanto, puedan seguir abiertas a partir de ese momento.
Además, ha valorado que el ministro se comprometiera también a convocar «en breves días» las ayudas correspondientes al presente ejercicio.
Sobre este asunto, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que «el Gobierno que condenó a muerte a la minería» fue el anterior socialista, al aceptar el límite temporal de 2018 para el cierre de las explotaciones mineras que solicitaran ayudas, sean viables o no en esa fecha.