Diario de León

villablino

La prueba de mastines contó con 45 criadores y 160 perros

El concurso tuvo lugar frente al ayuntamiento.

El concurso tuvo lugar frente al ayuntamiento.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La capital lacianiega acogió en la jornada de ayer una prueba de la asociación española del Perro Mastín Español (AEPME) que fue seguida por una gran multitud de espectadores y que repartió cerca de 3.000 euros en premios

Esta prueba que cuenta con su trigésimo segunda edición, tuvo lugar por primera vez en Villablino y comenzó las 9.30 horas con un total de 45 criadores y 160 inscripciones del territorio nacional e incluso internacional, con ejemplares de Francia, Rusia o República Checa entre otros.

Según la organización ha quedado muy satisfechos con los resultados, ya que «es la prueba monográfica donde más perros se han presentado en su historia», destacaron.

Respecto a los premios el mejor ejemplar hembra fue para Saya de Reciecho del criador Baltasar Álvarez de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, la mejor pareja de posición también fue a parar a los mastines de este criador. El mejor ejemplar macho recayó sobre Cyro de Manuel Garrido de Veguellina de Órbigo. Mientras que el mejor absoluto fue a parar a Montaña de Babia de Pedro Álvarez de la comarca de Babia. Y finalmente, el mejor grupo de cría fue para Filandón de José Manuel Moncó de Villablino.

En años anteriores, la capital lacianiega albergaba una prueba puntuable para el Campeonato de León y para el campeonato de Mastín organizado por la (AEPME).

Laciana tiene once criadores con afijo (nombre propio) repartidos entre Villablino, Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Villaseca con un total de ochenta ejemplares

tracking