riaño y el rabizo
Dos motoristas fallecen en una jornada trágica en las carreteras de la provincia
Los accidentes se produjeron a las afueras de Riaño y en el alto de El Rabizo.
Las carreteras leonesas se cobraron la vida de dos motoristas, en una jornada trágica. Los accidentes se produjeron con apenas cuatro horas de diferencia entre uno y otro, pero en lugares diferentes. El primero, a las 18.00 horas en la N-621 a dos kilómetros de Riaño, mientras que el segundo tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, en el kilómetro 124, 300 de la N-630 a la altura del alto de ElRaba.
En los dos casos, los motoristas viajaban solos y todo apunta a que el suceso se produjo por un salida de la vía. El de Riaño que es un joven natural de León, cuyo nombre corresponde a las iniciales G. T. V., falleció en la tarde de ayer al perder el control de la moto que conducía y estrellarse contra el guardarraíl, en la carretera N-621, a dos kilómetros de Riaño, dirección Santander.
El suceso se produjo pasadas las 18.00 horas, cuando el joven por causas que se desconocen se salió de la carretera y fue parar a la barrera de protección que finalmente sesgó su vida. Momentos después del accidente, la sala de operaciones del 112 recibió el aviso del incidente, que rápidamente comunicó a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Riaño y un helicóptero medicalizado.
En el caso de El Rabizo, el fallecido es José Antonio Senra Rodríguez, de 36 años de edad y vecino de Santa Lucía de Gordón y que viajaba de camino hacía León con su Yamaha.
El joven falleció en el acto, a pesar de que fue atentido en un primer momento por los conductores que circulaban en ese momento por el lugar.