Los piquetes impiden cualquier tipo de actividad minera en Laciana
El parque móvil de las Rozas en Villablino ha vuelto a ser como, desde hace 15 días, punto de encuentro para los trabajadores de los cielos abiertos que se encuentran en huelga y no dejan que los camiones que se alojan en esta nave hagan las labores de transporte. Además, en la explotación a cielo abierto de Fonfría en Caboalles de Abajo también apareció otro piquete de trabajadores para no dejar que sus compañeros lleven a cabo las tareas. Y es que estos 160 operarios no pueden sumarse a la huelga ya que había firmado el nuevo calendario laboral que propone la empresa y por el que ahora protestan sus compañeros.
Respecto a Asturias, aunque los trabajadores de la corta a cielo abierto de Tormaleo están en huelga, la empresa incorporó a nuevos operarios hace unos días, a los que los piquetes también fueron a paralizar las labores.
Según los trabajadores en huelga, esta protesta está siendo seguida por un 95% de la plantilla. Asimismo, manifestaron que van a continuar con las movilizaciones hasta que haya una solución y afirman que «si la empresa pide esfuerzo, que lo remunere». En este sentido, señalaron que los trabajadores siempre han sido los que han luchado por la empresa.
Respecto a dialogar con el empresario, los trabajadores afirmaron que tienen disponibilidad, mientras que la empresa «sigue con ideas dictatoriales y no se abre a otras caminos».