Cerrar

Astorga

El PSOE recurre a la descalificación para defender la gestión de las fiestas

. Los portavoces de PP y PAL «no se pueden ver, pero se necesitan para hacer daño», señala un comunicado.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga ha respondido a las acusaciones vertidas por los grupos de la oposición, PP y PAL-UL, a consecuencia de la organización de las fiestas patronales y, en concreto, por el pago por adelantado a una empresa, motivo por el que populares y leonesistas criticaron al responsable del área, César Núñez, por haber favorecido a la empresa de unos amigos.

En un escrito titulado El estilo de la oposición: difama que algo queda , los socialistas destacan la buena relación que existe últimamente entre los portavoces del PP y el PAL, cuando, en ocasiones anteriores, han hecho públicas sus diferencias con acusaciones duras. Así, el equipo de gobierno destaca que el popular Jacinto Bardal tildó a su homólogo del PAL, Pablo Peyuca González, de «personaje con pocos escrúpulos» en los medios y destaca el cartel que este último colgó en la puerta de su despacho, en el que «avisa a los visitantes que para protestar por protestar pasen al despacho de D. Jacinto Bardal». Otros ejemplos sirven al PSOE para concluir «dos personajes que no se pueden ver, pero que se necesitan para hacer daño».

Los «pesados»

En esta labor de acoso de la oposición al gobierno municipal, el comunicado destaca que, de un tiempo a esta parte, los portavoces «se copian el uno al otro en los continuos (y pesados) escritos de crítica al equipo de gobierno» y, así, incurren en los mismos errores: «El Ayuntamiento está pagando en un plazo de 30 a 45 días» y no a seis meses. Además, «el señor Bardal, que fue hace años concejal de Fiestas, sabe de sobra que este pago inmediato ha de hacerse con algunas actividades de las fiestas».

Los socialistas estiman «de una gravedad extrema» dudar de la honestidad del concejal de Fiestas y añaden que «si en algún momento ha habido alguna relación empresarial con personal de la empresa, no han de buscar los portavoces al interesado en el grupo de gobierno, sino en uno de ellos mismos, lo cual, por otra parte, ni nos va, ni nos viene». Por último, plantean a los portavoces «dejar trabajar o marcharse para sus casas», algo que agradecería el equipo de gobierno y comparten muchos astorganos, aseguran.

Cargando contenidos...