Lamelas aboga por facilitar la salida al mercado de los productos de León
El presidente de la Cámara asistió a la inauguración de la Feria Agroalimentaria.
La crisis económica parece impulsar a la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, inaugurada ayer con 85 puestos un récord de expositores de toda España —de Canarias, que ha traído una cerveza al País Vasco— e incluso de Portugal, con la presencia de un confitero de Caldas Da Rainha. Productores y comerciantes tratan de contrarrestar el menor volumen de ventas en sus puntos de venta habitual con una mayor presencia en ferias y mercados y, por tanto, con más horas de trabajo.
La Bañeza termina con esta feria y con la alubiada popular que la culmina su programación veraniega, convertida en un escaparate en el que destacan los productos de toda la provincia por su calidad.
Él presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, invitado especial a la inauguración, destacó en su recorrido por los expositores que el potencial del sector agroalimentario leonés «no está aprovechado» por el tiempo que se está perdiendo «para agilizar su salida la mercado». El presidente de la Cámara destacó la calidad de los productos leoneses y abogó por la creación de empleo en la industria transformadora.
Con respecto a la institución que preside, Lamelas señaló que la Cámara «está pasando una situación que no es buena», aunque ve con esperanza los anuncios de potenciar esta institución, y abogó por mantener y ampliar los servicios de la oficina que la institución leonesa mantiene abierta en La Bañeza.
Por su parte, el alcalde, José Miguel Palazuelo, mostró su satisfacción por el número de firmas presentes en la plaza Mayor y sus aledaños y espera que las ventas rentabilicen el esfuerzo de los expositores.