Cerrar

La Diputación finaliza la novena fase de la carretera de Sahagún a Renedo

La inversión en el ensanche y mejora del firme asciende a 183.000 euros.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la novena fase de la carretera entre Sahagún y Renedo de Valderaduey (LE 6707), en la que se han invertido 182.900 euros, según un comunicado de la institución provincial.

La actuación se ha encaminado a ensanchar la calzada y mejorar el firme en un tramo de un kilómetro de longitud, situado entre el final de las obras que se acometieron en la fase anterior y la localidad de Joara, en el municipio de Sahagún.

El ensanche del tramo se ha realizado ampliando los dos márgenes de la calzada hasta conseguir una plataforma de ocho metros de anchura, de los que 6,30 se han asfaltado, dejando 85 centímetros de arcén sin pavimentar en cada sentido de circulación.

El proyecto de obra también contemplaba la construcción de drenajes transversales y la instalación de salvacunetas en los caminos que atraviesan este trazado. Además, se ha ampliado una alcantarilla sobre el arroyo de Vegaquemada y se ha renovado la señalización horizontal y vertical del vial. El total de la carretera de Sahagún a Renedo tiene una longitud de 28 kilómetros.

El alcalde de Villazanzo de Valderaduey, Félix Pacho, explicó ayer que las actuaciones acometidas en los últimos años se suman al arreglo acometido «hará doce años» entre las localidades de Carbajal y Villavelasco, por lo que estima que, con el último arreglo, aproximadamente la mitad de la carretera se encuentra en buen estado. «El problema es que sufre mucho, por los camiones que sacan la madera de nuestros montes, aunque también es cierto que la Diputación no tarda en bachearla una vez que se lo solicitamos». Pacho señaló que las nueve fases que se han acometido han actuado sobre una distancia aproximada de un kilómetro.