«La capacidad de decidir es de las comisiones y el Pleno»
Los grupos de la oposición, PP y PAL-UL, coincidieron ayer en señalar que la reunión convocada por la alcaldesa de Astorga para abordar el PGOU no tiene carácter decisorio. Según el portavoz popular, Jacinto Bardal, «la alcaldesa puede reunirse con quien quiera y no le quitamos a ninguna asociación la posibilidad de opinar, pero son la Comisión Especial de Seguimiento del PGOU, la de Urbanismo y el Pleno los órganos en los que tomarán las decisiones, tal y como se explica en un informe técnico de la Secretaría que conocimos ayer —el martes para el lector—».
Bardal señaló que su grupo no asistirá a reuniones «para lucimiento de la alcaldesa» y añadió que tampoco los pedáneos del municipio asistieron al encuentro.
«Papel mojado»
Su homólogo del PAL, Pablo Peyuca González, indicó que el encuentro convocado por Alonso «no tiene soporte legal alguno» y recordó que el PGOU lo examinarán «las comisiones de seguimiento, Urbanismo y el Pleno» y recordó que cualquier reunión «en la que no estemos los grupos de la oposición es papel mojado, porque nuestros votos en el Pleno suman mayoría».
González señaló que al abandonar estas reuniones «no dejamos fuera a nadie, porque una comisión puede escuchar y asesorarse por quien considere oportuno, incluidas asociaciones de vecinos».