Cerrar

La IGP del Pimiento Fresno-Benavente sale al mercado con cinco mil cajas

El marchamo pretende certificar el 80% de los 1.800.000 kilos de producción anual

José Ramón Bodega, Fidentino Reyero, Mario Cordero y Juan Vázquez, junto al cliente cero.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras más de doce años peleando por obtener el reconocimiento que se merece, el pimiento de Fresno-Benavente celebró ayer en El Corte Inglés de León su nuevo marchamo de calidad que certifica ante el cliente su procedencia, excelencia y autenticidad. La IGP (Indicación Geográfica Protegida) lució ayer por primera vez en mercado en la caja cero que se llevó el primer cliente de El Corte Inglés que adquirió este producto en el supermercado. Con este acto simbólico los productores inician un proyecto en el que han empleado años de ilusión y de trabajo y que por fin echa andar con una certificación inicial de cinco mil cajas de producto que se podrán adquirir en supermercados y tiendas de alimentación especializadas.

«En un mercado plagado de productos híbridos y transgénicos este certificado permitirá al cliente saber que compra un producto natural, de la tierra y con la garantía de ser de Fresno», asegura el presidente de la IGP, José Ramón Bodega, ya que «no todo lo que se vende como pimiento de Fresno lo es en realidad», añade.

De los 1.800.000 kilos de pimiento que se cultivan en las más de 80 hectáreas de la zona de Fresno de la Vega y Benavente, la IPG controla un seis por ciento, aunque aspira a certificar hasta el 80 por ciento de esta producción, sacada adelante por cerca de 80 agricultores. Este marchamo de calidad no supone además ningún incremento de precio para el consumidor, que puede adquirir un kilo de pimientos por 1,5 euros, aproximadamente. A cambio, el cliente se lleva un producto que destaca por su tamaño, su vistosidad, y sobre todo por su intenso sabor. Además, es la única clase de pimiento que puede tomarse crudo en ensalada, lo que demuestra su «naturalidad y calidad».

Apoyando a esta nueva iniciativa empresarial, ayer acudió al Corte Inglés el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta, Fidentino Reyero.

Promoción

Para dar mejor a conocer el producto, la IGP celebrará el próximo domingo 21 de octubre, a las 13.00 horas, una pimientada en El Corte de Inglés de León. La promoción se hará este año con más ímpetu en la feria del pimiento de Fresno de la Vega que se celebrará el próximo 30 de este mes.

Cargando contenidos...