Diario de León

carrizo de la ribera

La Ampa se movilizará por la supresión de dos bachilleratos en el instituto

La reunión con Educación se cierra sin acuerdo tras proponer los estudios online.

Fachada del instituto Santa María de Carrizo.

Fachada del instituto Santa María de Carrizo.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los padres y madres de los alumnos del instituto Santa María de Carrizo, afectados por la supresión de dos ramas de bachillerato, quemaron ayer su penúltimo cartucho en defensa de la continuidad de ambas opciones educativas en la reunión que mantuvieron con el inspector de la zona, que concluyó sin acuerdos.

La Dirección Provincial de Educación reitera que la clausura se produce por un número insuficiente de matriculados y ofrece que los bachilleratos de Tecnología y Humanidades se efectúen de forma on line, con los profesores de Dibujo Técnico y Latín que trabajan ya en el centro. Los exámenes, no obstante, dependerían del instituto Legio VII de León capital. La oferta no ha sido aceptada por los padres de los estudiantes, que la consideran «insuficiente». Según indicó Agustina Campelo, del Ampa, «los centros rurales no podemos tener ratios, porque somos dinamizadores para asentar población».

On line

A su juicio, «es incomprensible que con nueve alumnos que desean estudiar y profesores adscritos al instituto que evitan llamar a otros de apoyo, la oferta de bachilleratos se reduzca de cuatro a dos este curso, o nos propongan que los cursen on line con unos docentes que no serán quienes los evalúen».

El desacuerdo y el temor a que el centro vaya perdiendo alumnado se traducirá en una manifestación convocada para mañana, a partir de las once de la mañana, ante la delegación de Educación en León. «Vamos a intentar que la concentración no sólo sea de Carrizo, sino de todos los institutos con recortes este año», puntualizó Campelo. El Ampa reclama a la dirección provincial «mayor flexibilidad para conservar las líneas de Tecnología y Humanidades, al menos, durante este año académico, ya que tenemos los profesores y las instalaciones y no es necesario un desembolso a mayores», apunta. Para los padres y madres de alumnos, retirar ambas opciones de bachillerato, dejando sólo las secciones de Ciencias Sociales y Ciencias, resta oportunidades al centro para atraer estudiantes y remontar las cifras negativas.

tracking